Sobre nosotros

Historia

En Piura hay centros artesanales muy importantes por la calidad de su trabajo y tradición que estas personas cultivan de generación en generación.

El barrio de Catacaos es conocido por sus artesanías y gastronomía. La ciudad, con más de 54.171 habitantes, es predominantemente agrícola y artesanal. Este pueblo forjó su futuro con algarrobo, sombreros de paja y con su filigrana de oro y plata.

Catacaos, es considerada como la capital artesanal de Piura situada a 12 km. de la ciudad, su raíz está principalmente en la cultura Tallan y se caracteriza por la producción de algodón, de alta calidad por su textura y fibras largas, es muy valorada tanto en el país como en el extranjero.

Algo muy característico de Catacaos es la capacidad innata de sus artesanos que hacen maravillas de oro y plata, así como paja, madera, cuero, barro y prendas codiciadas por los cientos de turistas nacionales y extranjeros que vienen a estas tierras soleadas.

Los consumidores actuales tienen una mayor preferencia por los productos naturales hechos de la mano de la calidad de la exportación, siendo esta la principal habilidad de los hombres y mujeres artesanos en la zona, que es muy deseada por los competidores extranjeros. Panamá es uno de los países que aprovecha los beneficios en la producción de sombreros de paja, de los artesanos de esta tradicional ciudad de Piura.

LA CASA DEL SOMBRERO, es una empresa dedicada a la comercialización de Sombreros, Carteras y accesorios de paja Toquilla, palma de paja y Junco de paja, fue fundada el 3 de noviembre de 2005 en la ciudad de Catacaos.- Piura.


Misión

M-SM-IS

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de sombreros y accesorios hechos a mano hechos de paja natural, palma y juncos, promoviendo la habilidad del tejido y la identidad de los artesanos de la zona de Catacaos, logrando mostrar y transmitir la cultura de nuestra región al mundo.

Vista

VISIÓN VISIÓN

Ser una empresa líder en la producción y comercialización de sombreros y accesorios hechos de paja natural, palma y caña, logrando presencia con nuestros productos en ubicaciones estratégicas en Perú y así convertirse en una marca regional e internacional.

Valores

Desarrollar una cultura de honestidad que genere confianza en la empresa – relación cliente y viceversa.

Estar siempre comprometido con la satisfacción total del cliente.

Cultivar y desarrollar la frase "El cliente siempre tiene algunas razones".

Sensibilizar a los clientes para que prefieran productos hechos a mano.


Objetivos

Lograr el reconocimiento de nuestros productos a nivel nacional e internacional.

.  Lograr que nuestra empresa y sus productos sean distinguidos y aceptados frente a la diversidad de productos en la zona.

Posicione el nombre de la empresa a través de la calidad de sus productos.

.  Desarrollar una cultura de innovación constante.

.  Busque la lealtad de los clientes a través de estrategias de marketing relacional.

NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES




Alasa velada un boletín

Alapora a nuestra boletín para estar al día con nosotros




Carrito de Compras